...A quien contrato para Instalar Mallas?

Mi nombre es Lily, e creado este blog para buscar opiniones objetivas de personas que han instalado mallas en sus departamentos y tener una visión sobre a quien contratar para que me instale estas mallas.

.

Me preocupa mucho la seguridad de mi hijo y por otra parte e sabido que si contrato algún maestro para que instale y se cae, la responsable soy yo!


También se que existen distintos tipos de malla y quisiera saber cual es la mejor, por lo menos a quien le a durado más, de forma óptima.


Dejo en claro que este blog no es para que las empresas o maestros pongan sus número o se promocionen, busco opiniones objetivas de personas que han recibido un servicio como el que busco.


Dejo abierto este blog para quienes deseen información y opiniones de personas que han recibido este servicio...

Debo dejar en claro que no es un medio de auto-publicidad, además e debido eliminar bastantes comentarios claramente falsos, con link directos. Por favor, al recomendar una empresa no necesitan idolatrarla aunque sea un gran servicio ya que suena falso.

Eliminé los link de las empresas que tienen reclamos como forma de darles la oportunidad de mejorar.

Finalmente debo dejar en claro que no soy experta en este rubro, pero con tantos años y creadora de el blog me e informado como parte del proceso.

Conclusión:
Claramente la calidad de la malla es de suma importancia, pero la seguridad mas importante no es la que da la malla, si no que es la atención que tenemos en nuestros hijos... pero como son niños esta barrera es una gran ayuda.
Todas las mallas se pueden cortar con tijera, por lo tanto la discusión de quien tiene la mejor malla es casi fuera de lugar, ya que es, a mi juicio, una protección para los primeros años, principalmente, y la enseñanza que le damos de no acercarse a los bordes. 
La relación precio calidad debería ser entre el valor y el tiempo de garantía, ya que al parecer son todas similares.

327 comentarios:

  1. Hola soy Carla, puse mallas hace poco, coticé con varias empresas y realmente es dificil saber quien es el merjor.
    Me dejé llevar por el instinto y quien me dio mas seguridad fue Balcon Seguro, además de ir personalmente a medir fue quien más seguridad me dio, incluso por lo que tu dices de si se cae alguien quien es el responsable.

    Saludos y felicitaciones por la iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Hola Lily, soy Victor, puse mallas hace un par de años con unos maestros que me recomendaron, el trabajo en sí no es malo, me fui por el precio más bajo ya que imagino que el trabajo no es difícil, pero comparando con la malla de mi vecino no quedó muy tensa; al año comenzó a desatarse de los ganchitos, intenté contactarme con los maestros que instalaron la malla y no hubo caso de encontrarlos.

    Hace un par de días estoy buscando alguien que me recambiara la malla y estaba leyendo tu blog para saber a quien contratar y que responda por la garantía ofrecida, si saben de alguien estaré leyendo el blog.

    Vitoco

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Solange, encontré el blog porque necesito hacer un recambio e cotizado con mallas invisibles, con Full Security donde hable con un tal Ivan Valenzuela, además de unos maestros que me recomendaron y Balcón Seguro que leí a Carlita.

    De todos realmente, como a Carlita, me convence más Balcón Seguro, ya que de solo hablar con Pablo me da a entender que saben del tema y porque es una constructora, por lo que se que, si en un par de años más le pasa algo a la malla existirán y responderán, o por lo menos eso creo.

    Ojala hicieran más blog como éste para otros productos o servicios, saludos a todos…

    ResponderEliminar
  4. Lily, gran idea la de tu blog.
    Estoy buscando información sobre este tema, ya e cotizado con varias empresas, estoy pronto a tomar una decisión, pero valoro mucho el precio por que tengo dos niños y no me sobra el dinero, pero creo que los comentarios ya me dan una idea de cómo seleccionar a la empresa.

    Saludos, Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola, como les prometí, coticé con muchas empresas y maestros independientes… hubo algunos que me tincaron pero la mayoría dejaba mucho que desear, pregunté si tenían seguro de accidente, Pablo de Balcón seguro me dio el número de póliza y su ejecutiva de Intermericana por el seguro de accidente, y fue el único que tenía, obviamente me quedé con él, los precios están dentro de lo que es mercado y como pertenecen a la constructora Tantus, me quedé definitivamente con ellos.

    Saludos a todos, espero esto pueda ayudarlos en su decisión…

    Romi

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Carmen Gloria de nuevo, ya coloqué mallas con Balcón Seguro y quedé contentísima.
    Escribo porque dentro de todo lo que coticé me topé con un Servi mundo que tiempo atrás lavó mis alfombras y ahora veo que tiene mallas de seguridad, otra cosa que me llamó la atención es que tiene un certificado de resistencia de 270 kilos en sus mallas, pero luego dice que resiste 90, curiosamente 10 kg más que el resto, creo que solo por destacar. No se, al hablar con el no me dio seguridad, si alguien instaló con el sería bueno que comentara su experiencia.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos soy Vitoco de nuevo, coloqué las mallas con Balcón Seguro, e recibido antes el servicio y comparado con el anterior este cumplió bien con todo, le doy un 7, incluyendo porque fueron los único que cumplían con todas las recomendaciones que Lily sacó en limpio. Seguros, Experiencia, garantía, limpios y buen trabajo.

    …Ruben que feo tratar de hacerse pasar por un consumidos para promocionar a Servimundo, si de verdad necesitas el trabajo la formula del éxito es dar un buen servicio, no hacer lo que hiciste, saludos y suerte.

    Vitoco

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Pablo Delgado, dueño de Balcón seguro.
    Lily quiero felicitarte por este blog, debido a que ha hecho profesionalizar el rubro de las mallas de seguridad, fue una gran iniciativa.
    Solo quiero agregar que al haber ataque directos a quienes comparten este rubro conmigo se les estigmatiza, ya que yo también e tenido más de un error en instalación y es inevitable ya que se trabaja con personas.
    Es una gran idea lo del ranking, pero te pido que retires los comentarios negativos, solo digan de quien recibieron el servicio y la nota que le otorgan.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pablo por tu aporte, creo que es un buen argumento, sacaré los ataques directos poro mantendré el ranking.

    Para todos, coloquen quien los atendió y la nota por el servicio entregado.

    Lily

    ResponderEliminar
  10. Por favor ruego a todos que evitemos las descalificaciones, el objetivo de este blog se está desvirtuando, solo coloquen quien los atendió y su nota por favor.
    Este no es un blog de reclamos, ya que este tipo de juicios puede ayudar o destruir una empresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Estimado mallas de seguridad, lamento no poder dejar tu comentario ya que la idea no es promocionarse... la idea son experiencias de personas que han recibido el servicio y guiarlos en la elección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Romina, estoy buscando una empresa que me instale mallas, pero incluyo este comentario ya que en el departamento que llegue a arrendar era de mis suegros, ellos hace un par de años instalaron esta malla multifilamento, que según decían tiene la norma ISO 9000, el tema es que al ser muchos filamentos delgaditos se quemó con las heladas, personalmente estéticamente no se ve bien, y en realidad la ISO es en procesos de elaboración no en resistencia ni durabilidad. La instalación que hicieron mis suegros fue con una estructura que no pudimos sacar cuando ivan a entregar el dpto, ahora bien como lo arrendamos nosotros estamos cotizando si pueden instalar estas mallas sobre esa estructura.

    En realidad la última dedición es de cada uno, pero la mejor seguridad es la que le enseño a mis hijos, y la malla para mi representa una barrera donde ellos entienden que es peligroso apoyarse o bien es para seguridad.

    Espero haber aportado con una visión distinta…

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Estimado ROCL se ha eliminado su comentario debido a que el objetivo no es publicitarse, si no entregar pautas de como elegir una malla.
    saludos

    Lily

    ResponderEliminar
  16. He tenido un experiencia muy buena con Balcon seguro, pues vienieron a tomar medidas respetando el horario, la cotización se hizo rapido, fije una fecha y hora la cual se respeto y el trabajo fue limpio rapido esta empresa actua muy profesional como pocas en Chile. Bravo continuen así porque es una empresa a recomendar.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Silvia, escribo porque quiero compartir los que encontre buscando mallas de seguridad.
    No es un aporte para saber a quien elegir, pero si para saber a quien debemos evitar.

    adjunto un par de link que entontré en reclamos.cl.

    http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/nov/mallas_de_seguridad_security_full_mal_servicio_y_trato_poco_deferente


    http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/nov/mallasecurity_cortizacion_enga_osa

    saludos Silvia

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo tambien he estado cotizando mallas para mi departamento.
    Le pregunte a mi hermano, que es constructor civil y me dijo que por lo general las multifilamento tendian mas a romperse que las otras, debido a que estan formadas por varios filamentos delgados, mas vulnerables que un solo filamento grueso.
    Por esto mismo tambien el tratamiento antiUV debe ser obligatorio.
    Ojala que este comentario aporte.

    ResponderEliminar
  19. 13 de julio de 2010 09:24
    rocl dijo...
    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

    Porque me elimaste?

    ResponderEliminar
  20. Si tienes una base solida siento que este lugar es correcto sino derechamente hay intereses creados y no sirve nada , está maleado.

    ResponderEliminar
  21. Estimado ROCL o bien Rodrigo Olabarría, La objetividad es muy difícil, pero te recomiendo que le pidas a tus clientes que comenten tu servicio (aunque claramente se lo pedirás a los que estén satisfechos), pero yo puedo ver los IP, así puedo saber si son la misma persona o no.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  22. Estimadas(os): Me parece fantástico el blog ahora estoy buscando mallas para algunas ventanas en el departamento. La verdad me tiene bastante confundido el tema del Multifilamento y El Monofilamento para el primero unos me dicen que si otro que no que es mejor el monofilamento. la verdad aún no tengo claro que poner. Lo bueno es que al leer he ido descartando a algunas personas de las cuales espero cotización ahora.

    Son medios RockStar estas personas de las mallas, están siempre a full.

    Veremos que pasa con Tantus, les comentaré.
    Mis Saludos a todos.
    Ro.

    ResponderEliminar
  23. En cuanto a la diferencia del multifilamento es la cantidad de filamentos, el multifilamento es como un cordel de color blanco o negro, grueso; pero interfiere mucho con la estética del edificio y he sabido de los problemas que alguno han tenido con la administración.
    La resistencia de esta malla es mayor en una primera instancia, pero como son muchos filamentos delgaditos, se queman más rápido con el sol y los cambios de temperatura en general, esta malla tiene una certificación ISO900 pero es en procesos de elaboración, no en cuanto a resistencia ni durabilidad.

    ResponderEliminar
  24. Estimados(as): Les comento que me fué bien con la instalación de la malla. Instalaron monofilamento de 0.8 mm y justamente es lejos lo mejor ya que el multifilamento se rompe de a poco. muchas gracias por la guía me ha sido de mucha utilidad.

    Finalmente TANTUS fué la empresa, muy responsables, rápidos, excelente atención y de un costo que me parecio justo, las otras empresas aún no dan señales.

    Si desean mas info me comentan. mucho saludos a todos.

    Atte.
    Rodrigo

    Psdt. Que alivio al fin puedo abrir sentir un airecitooo!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo puse hace 2 años las mallas en mi depto y no he tenido ningún problema, muy resistentes y han soportado las escaladas de mi " hombre araña" y sus amigos. Muy firmes, Valio la pena colocarlas, Excelente el trabajo y las terminaciones. Muy amables en el trato y sobre todo la garantia del trabajo hace pensar que es de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  26. Yo contraté a Tantus, fue muy seria su propuesta y accesible a preguntas "tontas" que una pueda hacer. Impecable el trabajo

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Estimada Sucide, e bloqueado tu comentario ya que al igual que en otras ocasiones este es un blog para dar una guía de como elegir mallas de seguridad, no de ataques directos, por otra parte no parece que estés disconforme con el servicio si que, al igual que otras empresas quieren hablar mal de su competencia. a excepción de los comentarios en relacmos.cl que me parecieron graves, pero borraré ya que han pasado dos meses desde que fue publicado.
    Recuerdo a todos mis lectores, este blog tiene un objetivo social y una guía para quien desea colocar mallas.

    ResponderEliminar
  29. Hola..
    mi posteo en este blog, es a pedido de TANTUS,
    la empresa que elegi para colocar las mallas de seguridad en mi departamento.

    Estuve cotizando entre varias empresas, y aunque encontre algunas algo mas baratas que balcon seguro, me decidi por ellos, por el simple echo que desde que te reciben el llamado hasta que van a instalar, las personas que trabajan en esa empresa son muy preocupadas por sus clientes. Respondieron todas mis preguntas, tuvieron mucha paciencia y son muy serios con su trabajo.
    Las cotizaciones son bien presentadas y los trabajos bien terminados.
    Feliz con las mallas de seguridad para mi bebe.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Estimados, yo realicé diversas cotizaciones, y opté por Servimundo, que es la empresa que trabaja con HomeCenter (el servicio de ventas e instalación de mallas de Homecenter lo hace Servimundo). ¿Por qué lo elegí? Porque la malla no va agarrada con alambres sino que en una estructura metálica, y porque de existir una falla, se trata de una empresa establecida, lo que permite reclamar como consumidor. Me parece que esto último es muy importante, que sea una empresa establecida y que de una boleta, porque es la única forma de hacer valer una garantía o en su defecto demandar. Nota: no sólo soy padre sino que además abogado, por eso me preocupa ese último detalle.

    ResponderEliminar
  31. Hola a que te refieres con seguro de accidentes?
    de la empresa hacia el instalador?
    esperando tu respuesta me despido.

    ResponderEliminar
  32. EStimada Lily. agardezco personalmente por tu colaboracion hacia los interesados en leer este blog, te puedo comentar mucho hacerca de instalacion e empresas de instalacion, pues hace muchos años formamos una, de la cual no voy a mencionar por razones obias.
    1.- No todas las empresa usan mallas con tratamiento UV (duran menos de un año)
    2.- La resistencia de cada instalacion, va en relacion del concreto existente de cada edificio, distancia en el anclaje a este, ideal menos de 30 cm, cada tornillo con tarugo, no tiene un valor nas de 30 pesos, algunas empresas por ahorrar miseros pesos y tiempo de instalacion lohacen cada 40 cm o mas.
    3.- Algunas empresa tensan la malla contra el concreto, mordierno esta y debilitandola, la cual no prestara la seguridad en caso de accidente.
    4.- En el mercado existen variadas empresas grandes y pequeñas, lo cual no tien relacion con el criterio del instalador, el es la persona mas importante para cada cliente, unas perforaciones mal hechas, pueden marcar la diferencia.

    Lo ultimo, preocuparse de cada perforacionb sea menos de 30 cm, la malla sea doble nudocon tratamiento UV, lo cual le garantiza con seguridad, 2 temporadas, no mas que eso, esteticamente se vera buena, pero ya no prestara la seguridad requerida,

    Muy agradecido por tus aportes

    Leonardo Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Se ha eliminado tu comentario por motivos que pueden leer mas adelante en los post...

      Eliminar
  33. Estimado Gonzalo, agradezco tu comentario recomendando a Servimundo, pero no creo que sea un plus que sean proveedores de homecenter, es un eslabón más en la escala para llegar al cliente final; por otra parte la instalación de servimundo en cuanto a que tejen el perfil en la malla y no usan ganchos, es una desventaja, debido a que el sol cuando calienta, lo primero que calienta son los perfiles de aluminio, por lo tanto se quema más rápido, si bien es cierto que tiene mayor superficie de apoyo y resiste mayor peso en una primera etapa, al llegar el sol el sistema tiene bastantes deficiencias, sobre todo al momento del recambio que hay que desmontar toda la estructura, lo que lo hace mucho más caro y requiere mucho tiempo, aunque creo que deberían cambiar los aluminios en cada recambio. De todas formas es muy bueno el aporte de respaldo para poder reclamar en caso de fallos.

    Estimado UnKnown en cuanto a los seguros, las personas que trabajan en tu empresa deben tener, primero contrato, así poder pagar fonasa o isapre, también ACHS y por último puedes tener un seguro colectivo que son muy económico por invalidez y muerte accidental.

    Estimado Leonardo agradezco tu comentario, pero te voy a pedir que bloquees tu ficha porque deriva a páginas y blog que contradicen tu comentarios, como fechas de duración, garantías y cosas así… de lo contrario copiaré tu comentario y elimino tu post.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  34. Pucha se borró mi comentario.. les decía que ya me siento experta tras leer este blog y en resumen lo más importante es: 0,8 mm, monofilamento, filtro UV, garantía y boleta.

    Estoy cotizando con mallaservice.cl, servimalla.cl; malladeproteccion.cl; balconseguro.cl y mallasanticaidas.cl. Evaluaré especificaciones técnicas v/s precio. Cuando me respondan todas les cuento mis conclusiones (por ahora gana mallaservice, tienen más especificaciones técnicas sobre su productos y buen precio).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , sé que han pasado un par de años pero estoy en lo mismo que tú en ése tiempo y justamente he cotizado en algunos de los que mencionaste . Quisiera saber tu opinión al respecto de cada cotización realizada y si quedaste con alguna. Gracias

      Eliminar
  35. El día de ayer constructora Tantus realizó la instalación de mallas de seguridad en mi departamento.
    Desde un principio se nota la seriedad de la empresa, fueron en el dia y hora acordados a tomar medidas, enviaron diligentemente presupuesto y también cumplieron con fecha de instalación.
    Totalmente recomendados de acuerdo a mi experiencia, quedé muy conforme con el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  36. muy bueno los comentarios, necesito instalar malla de seguridad en Pucón y no se de empresa que instalen en la ciudad o en Temúco. Necesito datos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Maria Pilquiman, lamento tener que sacar tu comentario ya que el objetivo de este blog no es publicitarse, si no que dar consejos para la elección de la empresa y la malla.
    Saludos
    Lily

    ResponderEliminar
  38. Isaias, gracias por tu comentario, pero debo eliminar tu post debido a que tu recomendación de buscar maestros independientes es básicamente porque tu desarrollas ese trabajo y tienes anuncios en Mercado Libre, lamentablemente está sesgada tu recomendación y fundamentos.
    Gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Estimada Paulette, agradezco tu comentario y copio en este post tu recomendación, pero me parece curioso que dejes los datos del facebook y la página, si te fijas solo se nombran las empresas, por eso borro esos datos y copio tu comentario a continuación:
    "Yo estuve buscando con quién instalar mallas de protección en mis ventanas y coticé con varias empresas, pero la que más seguridad me dió fue mallas de proteccion Hasbun, seriedad total, aparte que tienen un local donde te ofrecen distintos colores de malla, de las barras de aluminio, distintos grosores, etc. Lejos la mejor, es un poco mas cara pero se nota que saben lo que hacen y que llevan tiempo en esto, así que los recomiendo totalmente... y dan garantía de 2 años con boleta, algo muy importante"

    ResponderEliminar
  41. me gustaria felicitar a la empresa Balcon Seguro de la Constructora TAntus.
    Su servicio y empleados son muy profesionales; siempre fueron muy educados y eficaces en su trabajo, terminando el trabajo en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  42. Hola mi nombre es paul e instale hace poco mallas con Mallas Mota la verdad que cumplieron con los tiempos de presupuesto hora de llegada presencia ,la seguridad para los operarios la ficha tecnica y una carta de recomendacion los recomiendo.
    Spider no muy mala la atencion .
    Hasbun los horarios un desastre impuntuales
    Servimalla mejor no opino.

    Graciad

    ResponderEliminar
  43. Hola, conozco del tema y les puedo decir que no todo lo que brilla es oro...el tener dirección en la pagina web o decir que tienen experiencia no te garantiza nada. Lo principal es que la persona, o empresa, porque no por ser independientes son malos, den respuestas rápidas, sean puntuales, que te puedan explicar a nivel usuario, no expertos, el tema de las mallas, cuanto duran dependiendo de la ubicación de la ventana, los cuidados que debes tener con las mallas, el tratamiento que lleva cada malla, y que LAS MALLAS SON PARA PREVENIR ACCIDENTES, NO PARA COLGARSE O JUGAR CON ELLAS, ademas de que LAS MALLAS NO SON DECORATIVAS, SON DE SEGURIDAD....incluso, hay empresas que instalan mallas en casas o departamentos que lamentablemente no las soportan por la malas terminaciones de los inmuebles y no les dicen, solo les cobran.
    En lo personal, en los dos departamentos que he vivido desde el nacimiento de mi primer hijo, las he instalado con la misma persona, Mallitas MK, por todo lo que mencione anteriormente y por que solo con verlos me dieron la confianza incluso de recomendarlos a mi familia y amigos que las han necesitado y no he sabido de ningún inconveniente, todo por el contrario, los que se han cambiado los han vuelto a llamar...saludos y ojo con lo que compran que en este caso puede ser la vida de sus hijos.

    ResponderEliminar
  44. Raquel, tu trabajas en esta empresa, encuentro muy poco profesional el comentario. Tu misma me enviaste una cotización cuando consulte a la constructora tantus por la instalación de las mallas.
    Tu comentario no tiene nada de validez para este blog. Este blog me sirvió como referencia para elegir la empresa que instalara las mallas, y creía que por todos los comentarios Tantus era lo mejor, pero al ver esta práctica me quedan muchas dudas.
    "Ojo con quienes cotizan".

    ResponderEliminar
  45. Necesito un dato para instalar mis mallas por lo que e leido son muchos dueños y trabajadores los que comentan. algun dato real por favor

    ResponderEliminar
  46. Y qué hacemos quienes vivimos en regiones... ¿alguien tiene algún dato para Rancagua?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Tengo un duda respecto a la certificación de las mallas de seguridad , una amiga ingeniero prevencionista me sugirió que buscara empresas que instalen mallas certificadas , soy del área de salud y entiendo de ésta materia pero lo ignoro en él area de construcción . Estoy cotizando y algunas empresas son mencionadas en éste blog por lo que me será de gran ayuda .
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Raquel llamé a Balcón Seguro de Tantus y pregunté por ti. Aunque ya no trabajas ahí tu comentario está sesgado, es por eso que eliminé tu post.
    Les reitero a todos que este Blog es para dar una mirada objetiva de a quien contratar, no para publicitarse incluso de forma encubierta como Raquel.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  49. OJO, al revisar a Balcón Seguro, de la constructora tantus, donde trabajaba Raquel, encontré que otra empresa usa un sitio Web llamado BALCONSEGURO.CL pero es otra empresa... OJO con la confusión.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  50. Lily: Estuve buscando balcón seguro y me encontré con dos páginas Web, uno con el nombre de terraza protegida. Por favor, podrías indicarme cuál es la verdadera "balcón seguro" de quien han dado buenas referencia. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun tengo entendido, cuando partió este blog, Balcón seguro pertenece a Constructora Tantus, buscalos en tantus.cl.
      Saludos

      Eliminar
    2. Si, buscalo por tantus, yo tb estaba confundida,

      Saludos,

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Yo utilicé mallas para ventana de Mallas y Mallas y me pareció una empresa muy competente y me atendieron rápido, soy de Perú no se si esto es solo para Chile pero bueno les dejo el review que hice.

    http://blogdevana.wordpress.com/2014/03/03/como-elegir-mallas-de-seguridad-confiables/

    ResponderEliminar
  53. Me gustaria que fueran más tecnicos los comentarios, al leer sigo con dudas si instalar 0.8 o 0.6mm de espesor favor si alguien sabe cuanto resiste cada una de ellas ya que todos los que me han cotizado me han dado distinta información.Unos dicen que con 0.6 basta para la protección de mi familia y otros me dicen que 0.6 mm es solo para protección de mascotas. Favor agradecería aclarar!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, creo que la mejor opción es preguntar a las mismas empresas que instalan, yo hice eso y te darás cuenta de inmediato si saben de que están hablando, pregunta que te contacten con la persona correcta, no el vendedor o quien toma las medidas.

      Eliminar
  54. Muy bueno el blog.
    Estamos en las mismas buscando empresas de mallas de seguridad. Hoy he enviado hartas solicitudes de cotización, asi que cuando las instale indicaré con cuál empresa me quedé y porqué. Saludos

    ResponderEliminar
  55. me respondieron de mallas full y de proandina. El valor es el mismo, en qué me tengo que fijar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coredrak al inicio del blog hay una pauta en que fijarse, te recomiendo que no te quedes con una cotización. Como no somos expertos en mallas hay mucho en que fijarse, horarios de llegada a la visita, la forma en que te explican, claridad en la cotización y como no son empresas muy grandes habla con el responsable de las instalaciones.
      saludos

      Eliminar
  56. Hola Karen, creo que la mejor opción es preguntar a las mismas empresas que instalan, yo hice eso y te darás cuenta de inmediato si saben de que están hablando, pregunta que te contacten con la persona correcta, no el vendedor o quien toma las medidas.

    Coredrak al inicio del blog hay una pauta en que fijarse, te recomiendo que no te quedes con una cotización. Como no somos expertos en mallas hay mucho en que fijarse, horarios de llegada a la visita, la forma en que te explican, claridad en la cotización y como no son empresas muy grandes habla con el responsable de las instalaciones.
    saludos

    ResponderEliminar
  57. Estimados, junto con saludarles muy cordialmente y por medio del presente quería cotizar mallas para una terraza.

    Largo: 3 metros y 60 cm
    Alto: 1 metro y 70 cm
    Ancho (Tiene un quiebre hace una muralla) 70 Cm

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  58. Les cuento que basándome en los comentarios de este Blog llamé a Balcón Seguro de la empresa Tantus, pero han sido unos irresponsables, se comprometieron a tenerme un presupuesto en 1 día y ha pasado 1 semana y no se nada de ellos, llamo y llamo a la empresa y no contesta nadie y la única vez que me contestaron me dijieron que estaban ocupados remodelando su oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna, soy Jose Umañan, trabajo en Tantus, Balcón Seguro.
      Lamento el mal entendido, nos cambiamos de oficina y esas dos semanas fueron un caos, así como la semana santa que nos tomamos de vacaciones debido a que estábamos sin internet, por otra parte también nuestra temporada alta es en verano y no habíamos tenido vacaciones.
      Te doy disculpas a nombre de la empresa y mía, si nos llamas no tendremos ningún problema en atenderte como debe ser.
      Saludos

      Eliminar
  59. alguien tiene alguna referencia de una empresa que se llama sin caidas? el sitio es sincaidas.cl es bastante económico

    ResponderEliminar
  60. hay muchas empresas que se dedican a la instalacion de mallas de seguridad pero no todas son empresas formales , yo instale mallas en mi depto con la empresa terraza protegida , fueron los que me dieron mas confianza y el trabajo quedo bastante bueno ademas son super preocupados dejaron limpio y todo ,los recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Camila, mi nombre es Leonardo Guerrero, Propietario de Mallas Multicomercial, es para mi una gran preocupación sus comentarios, he revizado las instalaciones realizadas en el mes de abril y mayo del año en curso y no hemos encontrado registro alguno, con su nombre, me gustaría comunicarme con usted he investigar cual fue la falla o las fallas en el trabajo realizado, es preocupante para mi, pues nosotros ofrecemos seguridad y garantia real, si bien usted no se comunico con nosotros para efectuar reclamos, me queda la inquietud.
      Nuestra empresa ya cuenta con 2600 instalaciones y muy altos comentarios de clientes en mercado libre, es por ello agradecería sobremanera poder comunicarnos, siempre a su dispocision, atentamente,

      Leonardo Guerrero

      Eliminar
    2. Srta Camila después de un año, ya la descubri, la verdad tarda pero llega, usted es de safeterrace( https://www.facebook.com/groups/1438493186419674/members/),
      mala politica desprestigiar a su competencia.
      Nuestra empresa valoriza mucho mas el comentario de nuestros clientes que desprestigiar a otras empresas.
      Gracias facebook, por favor concebido..


      Lily, favor de verificar comentarios ,

      Eliminar
  63. hola este blog me sirvio mucho !! me comunique con las empresas pero la unica que me dio mas confianza fue la que recomendo alfonso que fue terraza protegida , dejaron super bien y la verdad es que es muy diferente hablar con un maestro a con alguen que te de confianza y te explique todo

    ResponderEliminar
  64. hola me encanto el blog! tengo una pequeña de año y tres meses y ya camina por todos lados comprenderan que nesecito urgente instalar mallas esperare las cotizaciones y les cuento !

    ResponderEliminar
  65. Bueno como ya saben soy mama y llegue a este blog para saber en que me tenia que fijar para elegir una empresa que instalara mallas de seguridad.
    En estos 3 días cotice con todas las empresas formales y una que no lo eran tanto (no las nombrare). elegí la que me dio confianza y la que de verdad se dieron el tiempo para explicarme bien en que consistía la instalación. Bueno vinieron hoy a instalarla y de verdad quedo super bien las terminaciones casi ni se ven y lo mas importante de todo es que ahora mi hija esta segura y yo estoy tranquila y de verdad puedo disfrutar mi departamento. Yo no quería nombrar empresas solo dar mi experiencia pero creo que se merece que la nombre se llama terraza protegida.

    Yo como mamá la recomiendo , espero que mi comentario sea una pequeña ayuda para todas las mamás

    ResponderEliminar
  66. Hola Lili, agradezco tu blog... han hablado muy bien de Terraza Protegida, pero quisiera saber que tan fidedignos son los comentarios ya que los perfiles de las personas no tienen información ni contacto, además de que según leo son los que se hacían pasar por Balcon Seguro? no cuestiono su capacidad ni responsabilidad pero quisiera que este Blog no sea una farsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn, es verdad los comentarios no tienen contactos y muchos son seudónimos, pero tu tampoco tienes contacto, claramente si ellos quieren falsear la información, pueden hacerlo, cuando son muy obvios y muchas flores los investigo y borro, pero no tomes esto como una decisión final, investiga tu también.
      En cuanto a Terraza protegida, claramente hay muchos comentarios seguidos a ellos que es curioso, pero Balcón Seguro también, aunque cuando partió esto, eran como los que estaban de moda y revisé los comentarios y no había mucho que dudar.
      Como le comenté a Maricel Aburto el 19 de febrero, quien tenía dudas. La respuesta es Si, Terraza Protegida comenzó haciéndose pasar por Balcón Seguro, pero creo que ya se hizo su propia página, esperemos que los comentarios sean fidedignos y no para aplacar el plagio que tenían.
      Saludos

      Eliminar
  67. Hola Lili, Mi Nombre es Felipe Martínez dueño del dominio balconseguro.cl, respecto a los comentarios de plagio me gustaría poner en tu conocimiento y de los clientes de tu blog que, una vez formada nuestra empresa e inscrito el dominio balconseguro.cl no sabíamos de la existencia de la marca, por lo mismo no tuvimos ningún problema en inscribir el dominio, al cabo de unos meses fui contactado por Pablo Delgado quien en muy buenos terminos, me explicó que el era el dueño de la marca balconseguro, obviamente no fue grata mi sorpresa, pero con toda la información entregada por Pablo accedí a su petición de no hacer uso de la marca de la cual el es el legítimo dueño, por lo que hubo que hacer una modificación de marca pero no del dominio, puesto que este dominio es de mi propiedad, obviamente mi idea es potenciar mi marca y no la de pablo, la nueva marca es espacioprotegido.cl ó balconseguro.cl, te escribo para poder aclarar que nuestro afán nunca ha sido plagiar o confundir a nuestros clientes, puesto que somos convencidos que el mercado es bastante amplio para poder desarrollar nuestro servicio, como padre responsable y como cientos de clientes es mi deber aclarar este punto para que cada cliente tome su mejor opción, Lili espero poder aportar a tu blog con este comentario y ojalá puedas darlo a conocer, Felipe Martínez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, que gusto que comentaras. Mi comentario responde a que cuando comenzó el tema de quien es balcón seguro yo llamé a tu empresa y ya conociendo a balcón seguro, debido a que tiene comentarios desde el 2010, hice preguntas como clienta para saber que pasaba, no quiero faltar al respeto o lo bien que pueden trabajar, la verdad ni imagine que fuera un alcance de nombre porque ya que, en esta llamada, tuvieron muchos puntos dudosos sobre el casual error. De todas formas te felicito por hacer lo correcto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  68. Hola,
    Alguien me puede decir si tiene información sobre la empresa Balcón Protegido?
    Atentamente

    ResponderEliminar
  69. Hola Patricia, revisa este blog para que veas algunas pautas de como elegir tu proveedor. Pero no te quedes solo con las recomendaciones, el olfato es un buen indicador también... no te quedes solo con lo que leas aquí.
    Saludos y cuéntanos como fue tu experiencia.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hola, hace poco instale mallas. Un amigo me dio el dato de una empresa de mallas textiles, no de las que hablan aca y la verdad quede muy conforme. Segun ellos dura 6 años minimo, por lo menos mi amigo la tiene hace mas de 4 años y no tiene ningun problema, siempre esta forzandola para ver si algun cuadro cede y nunca le ha sucedido, es mas caro el trabajo pero solo por la duracion ya creo que conviene. La persona que me instalo me dijo que ellos ya hace mucho tiempo que solo hacen trabajos por recomendaciones como fue mi caso y no se publicitan en google de forma pagada asi que tendrian que dar con ellos, se llaman mallasegura. Para que tengan otra opcion aparte de la tradicional, a mi me dieron harta confianza porque fue recomendacion, ademas te muestran documentos que prueban la resistencia lo que me dejo muy tranquilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Después de una larga búsqueda para instalar mallas de protección me decidi por safeterrace, llegué a ellos por mercadolibre y fueron los que me dieron el presupuesto mas competitivo que encontré tomando en cuenta precio v/s calidad, soy entendido en el mundo de la construccion al menos y los materiales que usaron son de primera. Una vez que el maestro terminó con la instalacion dejo todo limpio, demoró poco menos de 3 horas y una vez revisado el trabajo y estando yo conforme se lo notificó a su superior, quien vino mas tarde a mi domicilio a comprobar en terreno que el trabajo habia quedado OK. fue ahi recien cuando desembolsé el valor del trabajo. Debo decir que estoy muy satisfecho ya que las mallas llevan poco mas de un año de instaladas y aun estan bastante tensas. Recomendable 100%

    PD: si los contactas por mercadolibre hay una atencion, a mi me hicieron el 10% de dcto, no se si aun estará vigente la promocion.

    ResponderEliminar
  73. Estimados, hace poco instale mallas con la empresa aluminios condor, super buena atencion y puntualidad, se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  74. Hola estoy buscando la mejor opción para instalar mallas en mi casa
    Dentro de lo que leí acá ademas de pedir
    Respaldo,confianza,seguridad,buen precio puntualidad que es lo básico de quien presta un servicio me quedo muy claro lo que debo exigir en relación a la malla :
    * Monofilamento min 0,8
    * Que sea doble nudo la malla
    *Que los bordes sean con marco de aluminio unidos a la malla y no directo al concreto.
    * que las perforaciones sea mas de 30cm del marco aluminio al concreto.
    * que la malla este tensada .

    Ademas de esto Pueden hacer un listado con las mejores por lo que entendí yo son:

    Tantus by balcón seguro
    Mallas mk
    Hasbun

    Existen otras Por favor dejen el contacto de ellas.
    Saludos paula

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Hola! yo puse en mi departamento y mi hermano en el de el aca en las condes y contratamos a Spider mallas y quedamos encantados con el servicio... 100% recomendable

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos, les pido por favor que no den dirección o teléfonos, ya que se presta para que las mismas empresas o instaladores se publiquen con perfiles falsos o supuestos clientes satisfechos, señora Elizabeth copio tu comentario pero sin nombres ni números de teléfonos.
    Por favor, cuando coticen pidan más de una cotización y cuestionen los comentarios con tantas flores ya que hay muchos comentarios dudosos, ya que no es común que alguien alague tanto una empresa, no digo que no exista esa situación, pero pongan ojo, sobre todo en esta época que aumentan las visitas y comentarios. También pongan ojo a quienes no tienen un perfil creado y quienes se han incorporado en poco tiempo, ya que muchos lo hacen solo para publicitar su empresa a través de supuestos clientes satisfechos.
    Si pueden dejar algún dato personal para verificar la realidad de su comentario los futuros visitantes a este blog se lo agradecerán… Como Elizabeth que tiene un perfil completo, pero no puedo aceptar publicidad directa ya que se vicia el objetivo de este blog.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  78. COMENTARIO DE ELIZABETH CORTEZ
    "He puesto mallas en mi departamento en Macul, quede encantada con el trabajo y servicio del fullservice,yo los conocia por servicio tecnico de electrodomesticos, es una empresa familiar que esta en monseñor edwards en la reina,y son super serios, responsables,serios en su trato.El trabajo quedo muy bien hecho y le da una gran seguridad para mi nieto que ya empieza a dar sus primeros pasos, esto lo instalaron en un 11ª piso"

    ResponderEliminar
  79. Que buen foro, les comento que hoy acabo de terminar con lo que para mi era un problema gracias a este Blog. Después de varios comentarios me deje guiar por los mas actuales, me contacte con diversas empresas pero finalmente instale con Safeterrace ya que la verdad fueron los que me dieron mas confianza al momento de llamar, es por este motivo que comparto mi experiencia referente a este tema ya que la verdad es difícil elegir y para mi era un problema por mis hijos y mi gato por lo cual espero aportar un poco a esta comunidad o a otra persona que tenga la misma necesidad. Saludos gracias a la persona que hizo el foro por la orientación.

    ResponderEliminar
  80. Yo recomiendo 100% a Balcón Seguro. Ayer instalaron en mi terraza y quedo impecable, fue rápido, eficiente y limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta claro que este comentario fue de alguien que no acostumbra hacerlo, recomiendo que cuando posteen coloquen su nombre y si es Balcon Seguro, asumo que es de Tantus.

      Eliminar
  81. En repuesta al Post de Pablo Moll, es una información interesante, pero esto no es un blog para publicitarse, debes hacer tu propia publicidad y que tus clientes comenten la experiencia con este servicio.
    La verdad no soy una experta en mallas, pero tengo claro un par de cosas, la malla no es la mejor protección, la mejor protección es estar pendiente de nuestros hijos, pero como son niños están la mallas. Está claro que las mallas pueden cortarse fácilmente con cualquier instrumento con filo, pero pienso que debe ser así ya que, ni dios lo quiera, hay un incendio o catástrofe y hay que salir por alguna parte, estarían enjaulados.
    Finalmente tu propuesta es interesante pero reitero, esto no es un medio de publicidad, es un blog donde un tercero habla de tu empresa por un buen servicio (ojo que también estoy atenta comentarios falsos).
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Hola, lamento mucho tu comentario… Jamás he pretendido ser experta, pero frente a una necesidad comenzamos a solicitar comentarios de experiencias con empresas que han instalado estas mallas, nadie sabía de mallas, ni yo; el tiempo y comentarios han generado conclusiones, así como también he tratado de informarme como creadora de este blog; hasta ese momento no habían estudios, o por lo no teníamos información cuando se inició este blog, por lo tanto nos agrupamos en comentarios para guiar a quienes necesitaban algún punto de referencia para dar seguridad a nuestros niños, claramente no leíste el blog ni comprendiste el fin de este, ya que tus comentarios ofensivos y descalificativos a una iniciativa que nadie más había tomado es de una ignorancia tremenda a los fines de este blog, imagino que cuando un cliente no sabe de esto no le habla de forma despectiva, es por tanto que no dejaré que vuelvas a postear en este blog…

      Eliminar
    5. Estimado, además en blog anteriores podemos ver que trataste de desprestigiar a Multicomercial con el post de Camila Carinao quien debe trabajar o ser parte de tu empresa… tengo muchos adjetivos malos para ti en mi cabeza en este momento… no vuelvas a postearnos

      Eliminar
  82. Recién instalé mallas de seguridad con Balcón Seguro y la verdad todo muy bien se cumplieron las fechas compromiso, desde el agendamiento, toma de medidas, cotización e instalación. El precio es bastante razonable tomando en cuenta la calidad del trabajo, los recomiendo.

    ResponderEliminar
  83. Mala experiencia con Balcon Seguro, no atienden en Pudahuel, perdí 2 semanas intentando que vinieran, finalmente no respondieron..
    Pésima experiencia con Security Kids (Daniel Soto), una estafa, malla sin tensión, con una simple presión para probarla se soltó el perfil de aluminio.
    Un amigo me recomienda bastro.cl, alguien tiene alguna referencia de esta empresa? y de netsafe? Existen mallas metálicas o son todas plasticas?
    Gracias de antemano

    Isabel Basten

    ResponderEliminar
  84. Recomiendo Balcón Seguro, la atención fue eficiente y amable, tanto del Área Comercial como de los técnicos que cotizaron e instalaron.
    Saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta, cuando hablas de Balcon SEguro es aquel servicio de la empresa Tantus o la de Espacio Protegido?

      Eliminar
  85. Quedé conforme y tranquilo con el servicio prestado por malla segura. Nunca me dieron confianza las mallas de pesca y con esta alternativa estoy muy satisfecho, ya llevo 1 mes con las mallas y ningún problema. Gracias. Rafael.

    ResponderEliminar
  86. Estimados, he cotizado en varias empresas, inclusive BalconSeguro y EspacioProtegido, los precios son similares y parecen muy confiable, pero hay una que me entrego los mejores precios pero no tengo antecedentes se llama Acrill.cl. Alguna experiencia con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, al final instalaste con Acrill? De ser así, cual fue te experiencia? Muchas gracias y saludos!

      Eliminar
  87. Hola Claudio,
    Si gustas, te puedo recomendar a la empresa que nos instaló las mallas. A nosotros nos gustó por su seriedad y responsabilidad, además tienen buenos precios. Se llama, Balcón Protejido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Gracias por el blog lily!! con mi marido cotizamos mucho y algunas no tenian tiempo , instale en la casa de mis suegros y en mi departamento con terraza protegida ojala les sirva el dato

    ResponderEliminar
  89. Hola, me sirvió mucho este blog,ya que no sabía nada de este tema y al leer todos los comentarios me decidí por balcón seguro de Tantus. Quienes me instalaron las mallas hicieron súper buen trabajo, me respondieron todas mis dudas y dejaron todo limpio. Quedé súper conforme. Completamente recomendables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Hola me gustaría saber si alguien conoce a la empresa safeterrace, o si alguien a contratado sus servicios y cual ha sido la experiencia.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Hola, me sirvió mucho este blog para informarme de las mallas de seguridad y las empresas existentes en Stgo.. Contratamos a la empresa "Mallas Prokids." (www.mallasprokids.cl) y quedamos 100% satisfechos con el trabajo. Fue bien realizado, finas terminaciones, puntuales, limpios, responsables, también trabajan los sábados y lo mejor que se paga una vez terminado el trabajo. Completamente recomendables, Saludos Rosa y Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quisiera saber por que elegiste a la empresa Mallasprokids que usan malla de multifilamento con apariencia cuadrada y no optaste por las tipicas de monofilamento (nylon) en forma de rombo? Saludos Marcelo

      Eliminar
  93. hola lily llame a casi todos los que recomiendas y muy pocos me respondieron , tome en cuenta todos tus consejos y preguntas , al final las puse con terraza protegida , fueron los que me dieron mas confianza , muchas gracias por el blog y los datos !

    ResponderEliminar
  94. Llevo 1 semana con las mallas de la empresa www.mallasdeproteccion.cl y estoy conforme, son mucho mas resistentes que las que tenía y me dan mucha tranquilidad ya que con 2 niños pequeños era necesario instalar algo de verdad seguro. Los recomiendo. Gracias. Atentamente, Scarlett.

    ResponderEliminar
  95. Finalmente me decidí por la empresa TANTUS y excelente trabajo 100% recomendable. Buena calidad y Precio.

    Saludos,

    Felipe Aguilera

    ResponderEliminar
  96. Hola:

    Mi nombre es Luis Bravo ayer instale mallas en mi balcon con Tantus, los maestros trabajaron rapido y dejaron limpio, la malla quedo bien instalada, recomiendo a esta empresa.

    Luis Bravo Valenzuela

    ResponderEliminar
  97. hola soy Mamá como la mayoria de ustedes , agradesco este blog por todos los buenos consejos , la verdad es que no soy muy buena para recomendar a emrpesas pero siento que se lo ganaron , la empresa se llama terraza protegida , son muy amables y me atendieron siempre con muy buena disposicion y lo mas importante es que quedo todo super seguro ....muchas gracias de nuevo por el blog

    ResponderEliminar
  98. Hola necesito instalar mallas de seguridad en un departamento en algarrobo, algunas de las empresas mencionadas lo hará allá?

    Gracias

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  100. Hola alguien que me de datos de empresas de malla de seguridad en la V region , empresas responsables por favor.

    ResponderEliminar
  101. Quiero agradecer y recomendar a la empresa Balcon Seguro de Tantus.
    Su servicio, rapidez, amabilidad y responsabilidad fueron a toda prueba, cumplieron en todos los compromisos y no pidieron anticipo alguno hasta terminar el trabajo, se nota la preocupacion por el cliente, sus empleados muy profesionales; siempre fueron muy educados y eficaces en su trabajo, Cumplieron en tiempo, forma y producto ofrecido. Recomentable 100%

    ResponderEliminar
  102. Deseo compartir mi experiencia que tuve con la empresa IHC Ingeniería y Hogar, realizaron un trabajo prolijo y detallista, el ingeniero a cargo y sus técnicos me brindaron seguridad, profesionalismo y confianza, los recomiendo.

    ResponderEliminar
  103. Estimada Lily, favor revisar comentarios , estuve un año con un comentario negativo, al final era mi competencia safeterrace, y gracias a facebook lo descubrí., yo les hago publicidad. al igual de prestarle servicios a ingenieros.
    Recuerda que tu muro es como elejir una empresa.
    Agradecido

    Leonardo Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo, e tenido un poco botado el Blog, pero lo revisare y filtraré ahora... Saludos

      Eliminar
  104. Como sugerencia para una mayor conformidad de usted, con su empresa seleccionada, puede visitar la pagina www.reclamos.cl, e indicar el nombre de su empresa seleccionada o solo buscar mallas de protección o mallas de seguridad, asi tendrá opiniones reales de mallas empresas.

    gracias

    ResponderEliminar
  105. Recomiendo la empresa Ingeniería y Hogar IHC (www.ingenieriayhogar.cl ), la atención fue muy agradable, el ingeniero y sus técnicos que cotizaron e instalaron las mallas de seguridad en mi departamento me dieron confianza y tranquilidad.

    Saludos Cordiales,

    Francisca Madrid.

    ResponderEliminar
  106. por recomendaciones de amigos contrate los servicios de mallasbalcon.cl y quede muy comforme

    ResponderEliminar
  107. Hoy encontré este foro y decidí detener la instalación que ya había decidido con un proveedor hasta aclarar con la ayuda de ustedes un punto del cual cada empresa tiene su versión, obviamente orientada a como cada una trabaje.

    ¿ cuál realmente es la medida de la malla que se debe utilizar para protección de niños ?

    hay empresas que dicen 6mm es suficiente y es la única medida que trabajan ( incluso en versión color HUMO supuestamente más resistente a los rayos UV ), otros recomiendan 8mm y una de las empresas publica en su web ( de las pocas que usan 9mm ) que sólo la de 9mm está normada para protección de personas ya que las de 8mm y 6mm son sólo para aves y mascotas.

    Creo que este punto es importante de aclarar ya que mucho se ha hablado de la atención y seriedad de las empresas pero este punto me parece trascendental a la hora de elegir ya que no todas las empresas trabajan diferentes medidas.

    Atte.,
    Lisandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. De todo lo que leí, aun no sé cual es el mm ideal para una malla de seguridad.

      Eliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Después de darme el tiempo de leer todos los comentarios, creo que en el último tiempo se desvirtuó un poco el blog. Siento al estar comentando las empresas, se pierde el concepto central de este espacio.

    Leí todo y aún tengo la duda de cuál malla elegir y donde cotizar. Tengo una de 1 año 2 meses, comenzó hace poco a dar sus primeros pasos, por lo que me pongo de inmediato a buscar alguna empresa que me brinde un servicio serio, confiable y lo más importante, seguridad para mi hija.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  112. Quiero agradecer y recomendar a la empresa Ingeniería y Hogar ( www.ingenieriayhogar.cl ) , instalaron mallas en mi balcón y ventanas, cumplieron con los plazos, el ingeniero y sus técnicos me dan garantía y confianza que el trabajo quedó bien realizado y seguro para mis hijos.

    Saludos cordiales,

    Antonia Belmonte.

    ResponderEliminar
  113. Estimados para instalar redes de seguridad hay que tener en cuenta ciertos puntos

    En cuanto a seguridad, en una vivienda no existe ningún punto seguro de anclaje "certificado" para los instaladores, un arnés por sí solo no cumple su función,(una baranda no sirve nunca como anclaje), si no hay un punto de anclaje seguro la solución son las técnicas de trabajos verticales.

    Las redes más eficientes son las redes de polipropileno, fibras sintéticas de alta tenacidad tejidas de forma continuada, sin nudos, son las usadas en obra para soportar caídas de personas (norma UNE EN 1263, Europa).

    Estas redes se fabrican con un grosor de 1,8 mm y cuadrículas de malla de 4 cm en adelante. Las otras mallas no son de 8 mm o 9 mm son de 0,8 o 0,9 mm de espesor, son similares a nylon de pescar, no tengo conocimiento de este tipo de redes. Sólo se que casi no se ven, si esto es lo más importante, sin duda son las mejores.

    Las redes tienen una vida útil de 1 año, a pesar de ser resistentes a los UV y condiciones ambientales adversas, no se debe especular con la seguridad. Después de un año hay que cambiarlas. No es algo que se cambie cuando deja de funcionar, sino cuando comienza a perder sus cualidades.

    La elongación de la red es positiva porque permite mayor absorción de energía, la red muy tensa al sufrir un impacto es más vulnerable a romperse.

    Los anclajes en seguridad anti caídas, deben ser certificados (testados con máquina de tracción certificada (norma EN 795, Europa) en algunos casos incluso debería usarse anclajes químicos, dan mayor fiabilidad a la instalación.

    Ya que un anclaje puede estar certificado para x Kilos de fuerza, pero mal instalado (perforación mayor a la recomendada, perforación con material suelto, sin limpiar antes de poner el anclaje o el químico, mal estado del hormigón, perno mecánico en albañilería, etc), ese anclaje resiste menos kilos de fuerza, esto sólo es comprobable con un téster "in-situ" una vez instalado el anclaje.

    Cumpliendo estos puntos "todos" conseguirán una instalación adecuada.

    Los medios técnicos existen, buscar las empresas, que sean capaces de proveerlos.


    Saludos y espero aclarar algunas dudas. Considero que es interesante que conozcan lo que nunca te va a contar una empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, excelente comentario!

      Eliminar
    2. estimado, pero qué empresa recomendarias que satisface lo que indicas en tu excelente comentario? muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola Carlos, interesante tu comentario, pero mas que la resistencia o la instalación debo decir que la mayor seguridad no es los tipos de malla, si no estar pendiente de mis hijos, ahora bien como son niños hay una protección... Lo comento porque ya con un par de años de edad ellos pueden cortar cualquier tipo de malla con una tijera o similar, por tanto esta proetección debe ser en conciendia para los primeros años de edad. Aunque no se cual es el valor de esa malla creo que la actuales cumplen el objetivo, pero el riesgo Cero esta claro que no existe... gracias por tu aporte!

      Eliminar
  114. Hola a todos , me gustaría compartir mi experiencia , debo decir que es muy complicado ya que por lo general uno no sabe de que se trata esto y no todos se dan el tiempo de explicar en que consiste este trabajo de instalación , que hay diferentes grosores de malla y diferentes tipos de anclaje , en resumen la empresa que me explico y me dio la confianza para entregarles la seguridad de mis hijos fue terraza protegida , lo recomiendo y espero que les pueda ayudar en algo

    ResponderEliminar
  115. Quisiera saber si me recomiendan las mallas de sodimac.
    un amigo instalo hace poco una que es mas gruesa que la comun y dijo que se le ha ido desarmando los nudos, como que se despegaron.
    Yo necesito instalar ahora, pero quisiera saber si a alguien más le ha pasado eso. o si es algun caso aislado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juditza borre tu comentario solo para eliminar link directos, solo podemos recomendar empresas para evitar auto-publicidad, que además es falsa ya que son ellos mismos los que se promocionan.

      "Bueno yo e instalado con la empresa de malla mallas vive seguro. Y me salio super buena la tengo hace 2 años y está intacta muy buen trabajo aparte son bien detallistas al hacer el.trabajo a mi me encanto si le sirve de algo aquí le dejo el dato
      Juditza Martínez Sotelo"

      Eliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Lily te quiero agradecer por este blog , ya que fue de gran ayuda para elegir a la empresa indicada, me sumo a los comentarios anteriores y gracias a estos me contacte con terraza protegida la cual termine contratando , doy fe que realmente cumplen con lo que venden

    Atte Paulina Caro

    ResponderEliminar
  121. He leído todos los comentarios y aunque he quedado MAREADA con tanta información.. ya he pedido varias cotizaciones. Gracias por los datos! Les contaré como me va.

    ResponderEliminar
  122. Lily, primero agradecer la iniciativa de este blog ya que me ayudo en mi decisión para el reemplazo de las mallas de seguridad.
    La empresa elegida fue Balcón Seguro y me dejó la mejor impresión. Muy puntuales y se nota la experiencia. Seguro los llamaré en 3 años más.

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos,

    Leí atentamente este blog antes de instalar mallas de seguridad en nuestra terraza y coticé con cuatro de las empresas que recibieron el mayor número de comentarios positivos. Finalmente nos decidimos por Balcón Seguro porque fueron muy completos en el presupuesto que nos enviaron y contestaron eficiente, amable y rápidamente todas nuestras dudas. Además, un técnico vino a casa a medir la terraza para ajustar mejor el presupuesto y trajo muestras de sus materiales, lo que nos ayudó a elegir mejor qué malla y estructura queríamos. La instalación fue también muy ágil y el resultado final, por estética y seguridad, nos gusta mucho. Recomendaría a Balcón Seguro sin ninguna duda, nos han generado confianza.

    ResponderEliminar
  124. Hola mi nombre es maría ángeles soy mama de 2 hermosos niños y dado al cambio a un departamento tuve que poner mallas para la seguridad de ellos y mi propia tranquilidad , Coticé con varias empresas , ( soy muy exigente ) y la que realmente cumplió con todas mis expectativas fue Terraza Protegida , no es que este haciendo publicidad ni nada , solo quiero compartir este dato por que como mama siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, Terraza protegida es una empresa que recomiendo como Mamá

    ResponderEliminar
  125. Si bien la seguridad de nuestros hijos no tiene precio, siempre es bueno cotizar precio/calidad, y la verdad es que "Balcón Seguro" ofrece la mejor opción en ese relación precio calidad del mercado, hasta un 35% más económico... Saludos Winko Franz

    ResponderEliminar
  126. Estimado ,
    Si las mallas van a estar expuestas a la intemperie es mejor que estén sujetas con alambre galvanizado , ya que el sol cristaliza las amarras de plástico y se rompen ,
    Solo se deben utilizar estas amarras si van en interiores como la caja escala o alguna ventana que abra hacia afuera y necesariamente deva llevar instalada la malla por dentro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  127. Hola mi nombre es Daniela y llegue a este blog obviamente queriendo saber mas de estas mallas para ponerlas en mi departamento , lei casi todos los comentarios ( son mucho) , llame a las mas nombradas , pero fue una y realmente quiero recomendarla de corazón ya que fueron super atentos y el trabajo quedo realmente bueno, el nombre es TERRAZA PROTEGIDA, de verdad los recomiendo

    ResponderEliminar
  128. Hola alguien me puede dar el links de la pagina de balcon seguro por favor, me aparece espacio protegido y no se si es lo mismo.
    de ante mano gracias, excelente blog!!!!

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Gesto Felipe, pero elimine tu comentario ya que no podemos dar link ni datos de empresa para evitar que se preste para comentarios falsos de auto-publicidad, solo decir que, fuera de polémicas, Balcón Seguro pertenece a Tantus.

      Eliminar
  130. Muy contento con balcón seguro recién me instalaron las mallas pero me mandaron el focumento de garantía por correo electrónico por tres años además de ser bueno bonito y barato espero les sirva saludos y muy buen foro.

    ResponderEliminar
  131. Es segunda vez que contrato el servicio de la empresa Tantus para la instalación de Malla, muy buena atención,se nota que son una empresa responsable y seria. Gracias,

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry Claudia no se permiten link, solo la recomendación, ya que se presta para comentarios falsos de los mismos instaladores, pero adjunto tu comentario.
      "Muy buen servicio de esta empresa MallasVip recomenble y seria con sus clientes"

      Eliminar
  133. Hola mi nombre es Natalia Torres y como muchas mamás mis hijos son todo , vivo en un decimo noveno piso y tengo un pequeño que esta empezando a caminar , es por eso que llegue a este blog y empecé a cotizar con diferentes empresas y la que cumplió con todas mis expectativas fue la empresa Terraza Protegida , mi marido es constructor así que el mismo fiscalizo la instalación y me corroboro que tanto la seguridad y las terminaciones son excelentes . nuevamente recomiendo y agradezco a la empresa Terraza Protegida

    ResponderEliminar
  134. hola, alguien ha instalado con mallas chile de EDUARDO MARTINEZ BERCERUELO? alguna opinión? gracias.

    ResponderEliminar
  135. Muy buena instalación, rápida y precisa.
    balcon seguro

    ResponderEliminar
  136. Rápidos para cotizar y para instalar, muy buena calidad, es la segunda vez que solicito sus servicios y no me arrepiento!!! Balcón Seguro (Tantus) son buenísimos!

    ResponderEliminar
  137. algun dato para la region Viña del Mar o Con Con ?

    ResponderEliminar
  138. vivo en Santiago y tengo que instalar malla en esa Zona

    ResponderEliminar
  139. Excelente empresa, la recomiendo 100%
    Súper eficientes, rápidos,, puntuales, los felicito!!! Todo quedo muy bien!!

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Balcón Seguro
    Excelente.
    Rápida respuesta, trabajo prolijo, limpio, en el tiempo señalado.

    ResponderEliminar
  142. Hola Lily:
    en el proceso de poner mallas de seguridad en mi departamento encontré tu blog. SOY COMPLETAMENTE RESPONSABLE de lo que diré porque lo he vivido en primera persona.
    Traté directamente en todas estas empresas y esta es mi experiencia:

    Malas Notas:
    NOTA 1 **TANTUS (Balcón Seguro) era mi primera elección dado las recomendaciones en este blog. NO CONTESTARON NINGUNO DE LOS TELEFONOS que en su pagina figuran, ni los email que envié. (QUE MAL).

    NOTA 1 **IHC (ingenieriayhogar); mallas pro kids; Mallas Balcon.cl; TAMPOCO CONTESTARON NI TELEFONO NI EMAIL.

    NOTA 0 BASTRO: solo cotiza por email (nada de información por teléfono y NO RESPONDEN LOS EMAIL).
    MALLAS CHILE (pymesdechile.cl/Mallaschile/) Solo responden por email, y la respuesta es "mándeme las medidas" (medidas que iban en el email) por lo que NI SIQUIERA LEYERON lo que escribí y mandaron un email GENERICO.


    UFF.. QUE BUENO que hasta aqui llegan los repitentes de este curso. Ahora voy a las
    buenas notas.

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Buenas Notas:
    (PONDRÉ EL MAXIMO DE INFORMACIÓN PORQUE CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE PARA DECIDIR Y NO SON CONFIDENCIALES LOS DATOS DE PRECIOS YA QUE EN CHILE NO ES PERMITIDO NI EL MONOPOLIO NI LA colusión de precios- XD XD XD)

    Nota 6.0: BALCON SEGURO: (espacio protegido- solucionado el tema de que la página se repite en nombre con TANTUS) altamente recomendado en este blog, Felipe que respondió mis email y teléfono súper amable, se nota que maneja el tema y la información completísima. Lo hubiese contratado definitivamente si no fuera porque NO TENÍAN DISPONIBILIDAD hasta una semana después y mi necesidad era urgente. La explicación fue concreta y totalmente aceptable. Precio de mi instalación $75.000-. Además de comunicarse conmigo al día siguiente para ofrecerme una fecha más próxima. (Excelente, pero lamentablemente yo ya había instalado el servicio con otra empresa).

    Nota 6.0 BALCON PROTEGIDO: Me entendió Carolina muy amablemente, envió un mail con la información completísima (malla 0.6, $55.900 con 10% de descuento por transferencia electrónica - quedaría en $50.000; de 0.7 mm. $61.900, con el 10% - $55.000 y malla 0.8 mm. de $66.800 a 60.000) y aclaran que todos los valores incluyen Iva. ES VERDAD, ALGUNAS EMPRESAS NO DAN SUS PRECIOS CON IVA...ojo al cotizar!

    Nota 6.0 MALLAS ANTI CAIDAS: Cobraron por la instalación $35986.-, el segundo más barato se tomaron la molestia de hacer el cálculo durante mi llamada, fueron amables y cordiales PERO no tenían al equipo trabajando hasta 7 días más de lo que yo requería.

    NOTA 5.9: TERRAZA PROTEGIDA: Atención excelente, cordial, preocupados, y disponibilidad perfecta. Incluso fue el primer lugar que coticé porque ME LO RECOMENDO UNA AMIGA (Y TERMINÉ comentando en este blog XD). Lo que baja la nota es que fueron los MAS CAROS de los cotizados (Inclusive via e-mail me explicaron por qué son las más caras y me hicieron descuento por ser Diciembre). Precio mínimo de instalación $80.000.-

    Nota 5.5 MALLA MASTER: Costo de la instalación $45.000.-, pero no tenían el equipo disponibilidad en la fecha que yo requería. Sin embargo se tomaron la molestia de explicarme por teléfono las características de la malla y sus funcionalidades.

    Nota 5.3 MALLA SERVICE: misma situación anterior, Costo de la instalación $55.000.-, pero no tenían el equipo disponibilidad en la fecha que yo requería.

    Nota 5 SAFE TERRACE: Precio mínimo de instalación $65.000.- No tenían disponibilidad para "esta fecha de fin de año". Agendamiento para la Próxima Semana.

    NOTA 3 MALLA DE PROTECCION .CL : Me entendió adorablemente Vanessa Walker, el precio fijado fue de $45.000 por una malla de 0.8, y dado que yo necesitaba de 0.4 ofreció ponerme doble malla (para dejar de 0.8 a 0.4) por $54.000.- lo que me pareció excelente. Agendamos la visita y resultó que no tenía disponibilidad para el día acordado, sino que se “confundió porque estaba en la peluquería” y me agendó para el día siguiente, al manifestarle mi necesidad respondió “ ah! Entonces no le podemos dar el servicio” y me cortó la llamada. Saquen sus propias conclusiones. NO LOS REPROBARÉ SOLO POR TENER LA VOLUNTAD DE ponerme doble malla para cumplir mis requerimientos).

    ResponderEliminar
  146. FINALMENTE


    UN TREMENDO 7.0 PARA SPIDER MALLAS.
    Me atendió muy amablemente la Sra. Yolanda, me devolvió el llamado en 20 minutos con el presupuesto de las medidas que le entregué y la disponibilidad inmediata, Cobraron por la instalación $28.700. El trabajo quedó excelente, el maestro era muy amable y educado, me señalo paso a paso las características del trabajo mientras lo realizaba. Y hasta me aseguró un espacio extra que yo no había considerado SIN CARGO ADICIONAL. La recomiendo completamente. El único problema fue que llegaron 30 min tarde. PERO ME LLAMARON PARA AVISAR DE UN TACO POR UN ACCIDENTE CERCA DE MI DOMICILIO. Hasta me regalaron al final un magneto de refrigerador con diseño de telas de araña y sus datos para cuando necesitase comunicarme con ellos nuevamente.

    Observaciones:
    ENTIENDO QUE ES COMPLICADO RESPONDER EN LA ULTIMA SEMANA DEL AÑO, PERO... justamente la idea de una empresa es que entregue el servicio a sus clientes indistintamente de "las condiciones festivas". Las notas son completamente subjetivas. LILY DUEÑA DE ESTE BLOG lo ha mencionado anteriormente. Y los criterios son variables en cada consumidor.

    Sólo he intentado entregar la mayor información posible, utilizando los antecedentes que pude recopilar como simple mortal con una urgencia de asegurar su departamento antes de año nuevo.


    REPROBADOS;

    Servimalla: muy difícil comunicarse a sus teléfonos publicados, y cuando contestan piden envío por email de medidas y responden “el mínimo por concepto de instalación es de 20 metros lineales, según las medidas enviadas estas no alcanzan los metros requeridos.” SIN COMENTARIOS.

    Servimundo: cobran por el servicio que solicité $259.900 . (SI! DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL 900 PESOS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA
      SABES SI HACEN TRABAJOS EN RANCAGUA?

      Eliminar
    2. Gracias Paola, muy claro tu comentario y respondiste a mi pregunta sin siquiera hacerlo... el tema de los precios.
      Ya me parecía extraño que nadie los mencionara.

      Eliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. Primero que nada muchas gracias Paola por la información , fin de año es muy complicado ya que no hay mucho tiempo , la verdad es que llame a todas las empresas que tuvieron las mejores notas y debo resaltar a TERRAZA PROTEGIDA que fue la que me dio el mejor tiempo de instalación y la malla de mayor grosor , hoy instalaron en la mañana y de verdad todo quedo perfecto , hasta dejaron todo limpio , de nuevo agradezco a lyli y a ti por toda la información

    ResponderEliminar
  149. Hola, Quiero contarles mi experiencia.
    Busqué varias alternativas, incluida la de la clásica de la tienda de mejoramiento del hogar más conocida...

    Tuve en mis manos 4 presupuestos en total.
    De estos 3 fueron 100% online, y sin asesoría.
    Sólo 1 fué a revisar en terreno que es lo que necesitaba (Gratis), y en base a eso, incluso me indicó que si no podía realizar el trabajo en forma segura no lo haría. Priorizando por sobre todo la calidad del trabajo, seguridad para mi familia y no poniendo por delante la venta. Esto me pareció muy honesto y me dió confianza.

    24 hrs después me llego una cotización con lo que necesitaba e indicando que las condiciones eran seguras.

    Cuento corto, recomiendo 100% balconseguro o espacioprotegido.cl, la persona que me asesoró se llama Felipe.

    La malla quedó perfecto, terminaciones muy buenas y además dejaron limpio al finalizar el trabajo

    ResponderEliminar
  150. Una consulta.....han usado fibra de vidrio para cubrir barandas de balcon.....que tanta seguridad otorga?...gracias

    ResponderEliminar
  151. Hola a todos me informe con este blog y empecé a cotizar con todas las empresas que tenían mejores comentarios y me quede con el que me dio mas confianza , me explico en que consistía la instalación y los tipos de materiales , y créame que tubo la mejor disposición en explicarme ya que admito que soy un poco catete ¡! , bueno quiero recomendarle a ustedes la empresa Terraza protegida , además de todo dejaron todo limpio y súper ordenado

    ResponderEliminar
  152. LLegué a este blog buscando información de mallas, gracias a lo aquí publicado he aprendido cosas que no sabía que eran importantes.
    Ahora empieza mi odisea con las cotizaciones, veremos cómo me va y luego les cuento que decidí.

    ResponderEliminar
  153. Hola a todos
    cuento mi experiencia con Balcón seguro ( Tantus)
    En febrero del 2012 puse en mi depto. mallas se seguridad. Han pasado 4 años y ninguna malla se ha quemado con el sol a pesar de que durante toda la mañana da el sol en todas las ventanas y terraza.
    Sólo puedo decir que en 1 ventana se salió un gancho y la malla es esa zona está un poco suelta.., pero aclaro que esto ocurrió aprox en noviembre del 2015.. Claramente es hora de cambiar las mallas y obviamente contrataré la misma empresa.., no creo que sea bueno probar con otra.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  154. Hola, Soy Gabriel Maureira,
    mi experiencia de instalacion con Balcón seguro ( Tantus)
    Ahora en febrero del 2016 puse en mi depto. mallas de seguridad y por la visita previa y la instalación no tuve ningún problema y el trabajo fue rápido y de acuerdo a lo cotizado sin extras ni cosas raras.

    100% recomendable.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  155. Yo ya he puesto 3 veces las mallas con Balcon Seguro en diferentes deptos donde he vivido, el precio calidad es super conveniente, son super responsables con los tiempos y entregan certificado de garantía por 3 años. La verdad es que siempre se los recomiendo a mis amigos cuando me lo preguntan.

    ResponderEliminar
  156. Amigas le quiero agradecer por sus experiencias , llame a varias empresas pero la que me dio el mejor precio y los que tenían la mejor disponibilidad fueron las personas de Terraza protegida , doy fe que son puntuales y ordenados , el trabajo quedo muy bien

    ResponderEliminar
  157. Contraté a Balcon Seguro y fue una excelente decisión. Hubo buena comunicación, muy amables, y hay buena relación precio-calidad. Fue una buena experiencia y de todas maneras la recomendaría a alguien más.

    ResponderEliminar
  158. Hola, Contraté a Balcon Seguro de TANTUS y fue una excelente decisión. Hubo buena comunicación y hay buena relación precio-calidad. Fue una buena experiencia y de todas maneras la recomendaría a alguien más. Los maestros son muy puntuales, fueron rapidos, dejaron todo impecable.

    ResponderEliminar
  159. Recien instale las mallas con TANTUS y todo excelente, no hubo ningun inconveniente, presupuesto razonable, cumplidos en el horarios, altamente recomendables

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. Tuve una buena experiencia con balcón seguro de Tantus, de las empresas q cotice fue más económica y lejos mejor atención y seriedad. Cumplieron en las fechas e instalaron la malla sin complicaciones ni sorpresas. La recomiendo. Además a mi también me la habían recomendado, por eso llegue a ella.

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. Tuve una buena experiencia con TANTUS (Balcón Seguro), excelente atención, instalación y la relación precio calidad. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  164. Yo recomiendo a mallasdeproteccion.cl, hice un estudio bien acabado y me parecieron los mejores del mercado. Tienen mallas multifilamentos, que a pesar que se notan mas que las otras transparentes no molestan para nada. En cuanto al anclaje, eso es lo mejor. La malla va tejita al anclaje que va en la pared, no quedan expuestas al sol con esos tipicos alambres con las patas abiertas, que al final lo unico que hacen es calentar la malla y esta se quema, soltandola y generando un riesgo. Esta empresa fue la unica que me enseño que las mallas deben resistir hacia bajo principalmente y no hacia fuera, pues un niño lo más probable que va a hacer es treparse no lanzarse hacia la malla. Me parecio muy razonable ese argumento. Finalmente, son super responsables, terminaron el trabajo en el tiempo indicado (un dia, mi dpto era grande con muchas ventanas). El precio muy parecido a otros, quizás un poquito más caro pero finalmente uno no puede arriesgarse en estas cosas. Totalmente recomendables. Ademas trabajan con facturas lo cual los hace más serios.

    ResponderEliminar
  165. Luego de evaluar varias opciones elegi a balcon seguro de tantus. No tuvieron problema en ir a mi domicilio a hacer gratuitamente una cotizacion, cumpliendo con el horario convenido. Enviaron en los plazos la cotizacion formal, un excelente precio, muy por debajo de otras empresas que habiamos cotizado.
    Muy buena atencion para coordinar instalacion, muy rapidos y respetuosos.
    Recomendado 100%

    ResponderEliminar